Procedimiento para revisar que Google Drive para Windows está funcionando adecuadamente
Objetivo
El objetivo de este procedimiento es asegurar que Google Drive para Windows esté funcionando adecuadamente en los dispositivos de los usuarios de Golden Omega.
Alcance
Este procedimiento se aplica a todos los dispositivos Windows que tengan instalado Google Drive.
Responsabilidades
El encargado de soporte TI de Golden Omega es responsable de implementar y mantener este procedimiento.
Procedimiento
- Compruebe la conexión a Internet
Asegúrese de que su dispositivo tenga una conexión a Internet activa. Para ello, abra un navegador web y vaya a cualquier sitio web. Si no puede acceder a ningún sitio web, entonces su conexión a Internet está inactiva.
- Abra Google Drive
Haga clic en el icono de Google Drive en el escritorio o busque el programa en el menú Inicio.
- Inicie sesión
Inicie sesión con su cuenta de Google.
- Verifique que la barra de estado esté activa
La barra de estado se encuentra en la parte inferior de la ventana de Google Drive. Debe estar activa y mostrar el estado de la sincronización.
- Intente abrir un archivo o carpeta
Intente abrir un archivo o carpeta de Google Drive. Si puede hacerlo sin problemas, entonces Google Drive está funcionando correctamente.
Solución de problemas
Si alguno de los pasos anteriores falla, siga los siguientes pasos para solucionar el problema:
Cierre Google Drive y luego vuelva a abrirlo.
Apague su dispositivo y luego vuelva a encenderlo.
Asegúrese de que tenga instalada la última versión de Google Drive. Para ello, vaya a la página de Google Drive y haga clic en el botón "Actualizar".
- Compruebe la configuración de Google Drive
Asegúrese de que la configuración de Google Drive esté correcta. Para ello, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de Google Drive y seleccione "Configuración".
- Contacte con el soporte de Golden Omega
Si aún tiene problemas, comuníquese con el soporte de Golden Omega en mesa.goldenomega.cl.